UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología

Unidad Valle de las Palmas - CAMPUS TIJUANA

Presentación

El desarrollo de la investigación es una de las funciones sustantivas de la Universidad y una de las grandes necesidades de nuestro país. La generación de conocimiento que pueda ser aplicado y se traduzca en beneficios palpables para  la sociedad, es la razón de esta labor que conlleva el contar con un espíritu analítico, creativo e innovador, que nos permita proponer proyectos de investigación de vanguardia y relevantes para el desarrollo de los sectores económico y social de la entidad y  la región.

La Coordinación de Posgrado e Investigación de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y la Tecnología, tiene como su principal función promover y dar seguimiento al desarrollo de dichos proyectos, cuya realización permite además contar con personal docente actualizado y con un profundo conocimiento sobre su área de especialidad.

Actualmente esta labor se desarrolla gracias a la existencia de doce Cuerpos Académicos, relacionados a los programas educativos con los que cuenta la ECITEC, así como también forma parte del trabajo que realizan los Profesores Investigadores de la misma. Los proyectos de investigación con que se cuenta se centran en áreas prioritarias como la innovación tecnológica para la industria, la atención y cuidado del medio ambiente, el impulso a la implementación de energías renovables, el desarrollo urbano y social, la mejora de la educación a distancia y el análisis de procesos comunicativos significativos.

Una de las tareas pendientes y de los objetivos a futuro de la ECITEC, es la generación de estudios de Posgrado que brinden a nuestros egresados la posibilidad de continuar con su formación en áreas de especialización prioritarias, proporcionándoles una mayor competitividad y mejores posibilidades de desarrollo.