UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología

Unidad Valle de las Palmas - CAMPUS TIJUANA

Formación de Valores

En la formación profesional la educación en valores es el proceso de humanizar e integrar lo social de la profesión en las competencias profesionales.

El modelo educativo de UABC busca la formación integral del alumno por lo que incluye el componente valoral a través del programa “Cimarrón con valores” de la Coordinación de Formación Básica.

Este programa no se limita a los estudiantes ya que su objetivo es contribuir a la formación de un ambiente que fomente los valores Universales, éticos, profesionales e institucionales entre los estudiantes, académicos, funcionarios, personal administrativo y de apoyo de CITEC con el fin de:

Incrementar el grado de integración de docentes y alumnos mediante la identificación y difusión de los valores universales y centrales de la UABC.

Promover entre la comunidad cimarrona CITEC los valores y actitudes positivas con que se desea sean identificados y distinguidos.

Contribuir al desarrollo social y a la mejora de la calidad de vida de nuestra comunidad al participar en programas para ser promotores de los valores.

A través de este programa se promueve ante la comunidad universitaria la concientización y socialización de los Valores de Respeto, Tolerancia, Responsabilidad, Honestidad, Compromiso, Conciencia Ambiental y la IDENTIDAD CITEC ¡¡¡CIMARRÓN CON VALORES!!!, hacia su entorno, compañeros, instalaciones, proyecto de vida, vías de comunicación etc.

Responsable

Mtra. Gloria Azucena Torres de León
correo Electrónico: torres.gloria@uabc.edu.mx