UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología

Unidad Valle de las Palmas - CAMPUS TIJUANA

El Programa Integral de Emprendedores del Centro de Ingeniería y Tecnología, Unidad Valle de las Palmas,  convoca al concurso  “ECITEC Emprendedor 2016-1”, a celebrarse este próximo miércoles 27 de mayo de 2016, en las instalaciones de la Unidad Valle de las Palmas.

BASES

Primera. Objeto

Las presentes bases tienen por objeto regular el concurso “ECITEC Emprendedor 2015-1”, organizado con la finalidad de promover entre los estudiantes de la ECITEC el emprendimiento de ideas innovadoras y viables económicamente.

Segunda. Los Proyectos

La participación consistirá en la elaboración de algún proyecto emprendedor, que sea innovador o mejore alguna idea ya existente, y que esté relacionado con alguna de las 12 carreras pertenecientes a la oferta educativa de ECITEC. Además, el proyecto emprendedor deberá ser original e inédito.

Tercera. Solicitantes

Podrán participar en la presente convocatoria todos los estudiantes que estén inscritos en ECITEC en el periodo 2015-1, y que cumplan al menos una de las siguientes condiciones: 1) que estén cursando alguna materia perteneciente a la academia del Programa Integral de Emprendedores; 2) que estén cursando alguna de las 12 carreras pertenecientes a la oferta educativa de ECITEC; o 3) que estén cursando tronco común en arquitectura y diseño o en ingeniería.

Cuarta. Condiciones

Los proyectos emprendedores deberán estar desarrollados de manera individual o en equipo, y no deben de ser más de tres los integrantes que presenten el proyecto, independientemente de que sean más los que hayan trabajado en el mismo.

Los proyectos emprendedores deberán integrar los datos de los asesores académicos correspondientes.

No se podrá presentar más de un proyecto emprendedor, de manera individual o en equipo.

No se admitirán proyectos premiados en otros concursos.

Solamente se recibirán proyectos enviados por estudiantes, en ningún caso podrán ser enviados por su asesor o tutor.

Quinta. Plazo y presentación de solicitudes

Se deberá presentar solicitud de participación, consistente en el llenado del formato que describe al proyecto emprendedor. Esta solicitud se deberá enviar a más tardar el 30 de abril de 2015, antes de las 17 horas, y a la siguiente dirección electrónica: citecemprendedor@uabc.edu.mx.

Los solicitantes aceptan que sus datos personales sean recabados y en su caso, cedidos para los siguientesfines: gestión administrativa y académica, realización de estadísticas, proyectos de investigación, evaluaciones y seguimiento de los servicios universitarios pres­tados. El responsable del tratamiento de estos datos es el encargado del Programa Integral de Emprendedores.

Sexta. Derechos y Responsabilidades

La propiedad intelectual e industrial resultante de los proyectos emprendedores que participen en el concurso será en todo caso de los participantes, con la condición de que manifiestan que sus proyectos emprendedores no infringen ningún derecho de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro derecho que pueda ejercer cualquier tercero en México o el extranjero, eximiendo a los organizadores del concurso ECITEC Emprendedor 2015-1 y a cualquier otra entidad relacionada con el concurso, de cualquier responsabilidad relativa a los mismos. Por ello, los participantes asumirán bajo su propia responsabilidad las consecuencias de los daños y perjuicios que se puedan derivar de los proyectos emprendedores presentados.

Séptima. Jurado

El jurado encargado de evaluar los proyectos emprendedores estará formado por personas que se comunicarán más adelante.

Octava. Criterios de evaluación

Los proyectos emprendedores que sean recibidos y que cumplan los requisitos necesarios se evaluarán con los siguientes criterios:

  • Puntualidad.
  • Presentación personal.
  • Actitud emprendedora.
  • Expresión oral.
  • Capacidad de responder a preguntas.
  • Fundamentación de pronósticos de ventas y resultados.
  • Definición de objetivos y metas.
  • Conocimiento del mercado.
  • Análisis de la competencia.
  • Promoción y publicidad.
  • Imagen corporativa.
  • Propuesta de valor.
  • Definición de estrategia de salida.

Novena. Deliberación y fallo

La evaluación de los proyectos emprendedores consistirá en la exposición presencial  (presentación-pitch), realizada por los integrantes de cada equipo, el día 27 de mayo de 2015, en las instalaciones de ECITEC, en la Unidad Valle de las Palmas.

El jurado, tras deliberación, elegirá a los  ganadores atendiendo a los criterios de valoración, la documentación aportada y la presentación oral.

Los organizadores del concurso harán público el resultado del concurso utilizando los medios que consideren más apropiados.

Asimismo, el jurado podrá declarar el concurso desierto, en el caso de que así lo considere.

El veredicto del jurado es inapelable.

Décima. Premio

Se concederán tres reconocimientos al primer, segundo y tercer lugar, con valor curricular.

Se concederán hasta siete reconocimientos a menciones honoríficas, con valor curricular.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, recibirán la preferencia para participar en otros concursos o eventos de emprendedores, ya sea a nivel nacional o internacional, en representación de ECITEC. En caso de que alguno de estos no pueda participar, se dará preferencia a las menciones honoríficas en orden de mayor puntaje.

Undécima. Aceptación de las bases e incidencias

1. La participación en esta convocatoria implicará la aceptación de las presentes bases.

2. Las incidencias que puedan presentarse y los supuestos no previstos en estas bases serán resueltas por los organizadores del concurso.

3. La presentación de proyectos emprendedores al concurso supondrá la autorización al Programa Integral de Emprendedores de ECITEC, Unidad Valle de las Palmas, para la difusión por cualquier medio de las mismas y de la identidad de sus autores.

4. La fecha de la evaluación presencial de los proyectos emprendedores queda sujeta a cambio en caso de considerarse necesaria por los organizadores, y será notificada con anticipación suficiente a los participantes.

Desargar Archivos