UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología

Unidad Valle de las Palmas - CAMPUS TIJUANA

Servicio Social Comunitario o de Primera Etapa

¿Qué es dar servicio Social?

Es un servicio en el cual tú como alumno presta a la comunidad, como una  forma de ayuda a las comunidades.

El Servicio Social es una de las más nobles instituciones del desarrollo social. Nació vinculado a la necesidad de corresponder a los esfuerzos de una Nación que se debatía entre la necesidad y la escasez para seguir su desarrollo, después de la larga jornada revolucionaria que transformaría las instituciones existentes. En sí mismo, posee la mística de la reciprocidad hacia una sociedad que pese a sus escasos recursos, desea soportar las instituciones de la educación superior (IES), viendo a futuro que las mujeres y hombres formados en su seno, han de mejorar económica y socialmente, a la vez que contribuir al progreso de las condiciones de sus conciudadanos.

Objetivo:

Que el alumno se sensibilice con la comunidad y preste un poco de su tiempo a beneficio de la ciudadanía de baja california, así fomentado el valor a la ayuda de los demás.

¿Cuantas horas debo de cubrir?

El alumno tendrá que cubrir 300 horas de servicio a la comunidad bajacaliforniana, en un lapso de tres semestres.

¿Cómo puedo saber en que lugares puedo realizarlo?

El alumno tendrá que ingresar a la página de citec- servicio social y seleccionar la asignación a un programa y el sistema le dará un listado de todas las actividades que puede realizar para liberar sus 300 horas.

Resposable:

Arq. Ixchel A. Camacho Ixta
Coordinadora de Servicio Social de primera etapa
Edificio C primer nivel
Ixchel.camacho@uabc.edu.mx