Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología

Ubicada en la primer ciudad sustentable del país y formando parte de la Unidad  Valle de las Palmas, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología inició actividades el 15 de Agosto de 2009, llevando hasta 2015 el nombre de Citec.
Ecitec tiene la convicción de ser una entidad académica formadora de profesionales en el área de ingeniería y tecnología, con perfil altamente competitivo, propositivos, críticos, innovadores, capaces de responder con ética a los retos que plantea el contexto globalizado, profesionistas de alto  de alto nivel que se distingan por su calidad en la generación, transmisión, difusión, uso y transferencia del conocimiento. Comprometidos con el desarrollo sustentable y con las necesidades de la sociedad regional. Para lograrlo Ecitec cuenta con profesores de tiempo completo dedicados a la investigación y la docencia de los cuales el 100% tiene estudios de posgrado y se encuentran constituidos en cuerpos académicos productores constante de conocimiento aplicado.
A partir del 2013 han egresado de nuestras aulas profesionales en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Bioingeniería, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Civil, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería  Mecánica e Ingeniería Eléctrica.  En tan sólo seis años la matrícula del centro ha superado los tres mil alumnos quienes han creado una comunidad humanista, innovadora y creativa, con conciencia ecológica y compromiso social.

Misión

Ser una Facultad líder en la formación integral de profesionistas e investigadores en las áreas de Arquitectura, Diseño e Ingeniería, en el ámbito fronterizo, nacional e internacional; comprometido con la calidad y pertinencia de los servicios educativos, reconociendo la importancia de la equidad y del cuidado del medio ambiente, contribuyendo al desarrollo social, tecnológico y económico

Visión

En el 2030 somos una Facultad líder e n la formación de profesionistas e investigadores en las áreas de Arquitectura, Diseño e Ingeniería, que contribuyen al desarrollo socioeconómico de la región y del país. Nuestros egresados son reconocidos por su competitividad y liderazgo.

Contamos con reconocimiento nacional e internacional a la calidad de nuestra oferta educativa y al impacto de la investigación desarrollada.

Realizamos vinculación efectiva con los sectores productivos y sociales para la prestación de servicios, la actualización profesional y la difusión de la ciencia y la tecnología.