¿QUE ES EL SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL (SSP)?:

Es un servicio social dirigido a la comunidad, donde se aplican conocimientos profesionales en actividades dentro de instituciones u organizaciones con fin de labor social.

¿CUANDO SE PUEDE REALIZAR?

Para que el prestador esté en condiciones de iniciar la segunda etapa del servicio social, es necesario:

1.Haber cubierto el 60% de los créditos del plan de estudios que cursa.

2.Acreditar el taller de servicio social profesional (SSP).

3.Concluir o dar de baja programas inscritos previamente sin acreditar horas, revisar programas asignados de primera etapa. (no puede tener activos 2 más PSS asignados).

Cuando el alumno cubra 85% de los créditos del plan de estudios que cursa, pero no se haya asignado a la segunda etapa del servicio social, únicamente se autorizará su reinscripción con carga académica que no podrá exceder tres unidades de aprendizaje mientras no se libere esta etapa.

¿ DONDE PUEDO REALIZAR EL SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL ?

En las Unidades Receptoras (UR) registradas:

  • En la misma Universidad, en las unidades Académicas, (escuelas, facultades e institutos), departamentos y coordinaciones.
  • Dependencias Oficiales: Federales, estatales y municipales.
  • Asociaciones Civiles.

TALLER EN LINEA DE SSP.

Para poder acreditar el taller de SSP en Línea deberá:

    1. Leer la información de la presentación de SSP.

2. Ver el video de uso de sistema de SSP para estudiante. clic aquí

3. Leer el Procedimiento de asignación de SSP.

4. Resolver el cuestionario sobre Taller de SSP del siguiente link: clic aquí

Vigencia del link para taller: este link para acreditar el taller estará vigente hasta el 31 de octubre de 2020.

Procedimiento para asignación a servicio social profesional:

  1. Acreditar Taller de SSP. Para acreditar el taller de SSP deberá acudir a la plática que se ofrece cada inicio de periodo. También cuenta con la opción de realizar la opción de Taller en Línea, el cual estará disponible mediante un cuestionario sobre la información relativa al SSP y se publicará cada periodo en la página de SSP dentro de la página de FCITEC.
  2. Ingresar al sistema de SSP con su cuenta institucional, y del catálogo de PSSP disponibles para su carrera, identificar aquel que sea de su interés y comunicarse con el supervisor del programa y agendar una cita para que le proporcione más información y atienda sus dudas.
  3. Solicitar programa. Si el supervisor del PSSP le confirma que será aceptado, entonces deberá seleccionar el PSSP en el sistema, llenar la información requerida y enviar la solicitud.
  4. Aceptación de solicitud por Supervisor. Una vez que envíe la solicitud, comunicarse con el SUPERVISOR del PSSP para que revise y acepte la solicitud.
  5. Asignación al PSSP por UA. Una vez que el Supervisor ha aceptado la solicitud, esta será aprobada por el RESPONSABLE DE SSP en la Unidad Académica, es decir, ud. será ASIGNADO.
  6. Una vez ASIGNADO al PSSP solicitado, ud. podrá seguir su proceso de SSP, en sus tiempos correspondientes podrá generar su REPORTE e INFORME FINAL.

Diagrama de flujo para asignación a servicio social profesional:

DESCARGAR TALLER DE SSP 2020-2

Acceso a plataforma Antigua    Acceso nueva plataforma