Campo Ocupacional

El egresado del programa educativo licenciatura en Diseño Gráfico podrá desarrollar sus actividades profesionales de forma ética y en observancia de los principios y derechos universales y de inclusión, así como en completo respeto por el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo de nuestra nación. Las actividades las podrá desempeñar en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional de los siguientes sectores:
Sector público:

  • En la señalización y señalética de espacios públicos y vialidades.
  • En el área de comunicación interna y publicidad de las dependencias de gobierno y los distintos niveles de gobierno.
  • En centros de investigación y docencia, en la difusión y producción de la investigación.
  • En centros de cultura y artes.


    Sector privado:

    • En la industria de la manufactura y transformación, como encargado de los procesos de impresión
      industrial de envases y embalajes, etiquetado, impresión de productos, diseño y producción de puntos de venta, el diseño de gráficos para textiles, y la rama de la impresión en sus distintas especialidades.
    • En la industria editorial, como formador de páginas, editor gráfico, diseñador en jefe, gestor de comunidades virtuales y productor de imágenes exclusivas.
    • En la industria del entretenimiento y sector creativo, como generador de contenidos, director creativo, animador de gráficos, desarrollador de discursos audiovisuales, líder de hipermedios.
    • En la industria de las tecnologías de la información, como desarrollador de experiencias de usuario, en equipos de programación Web y desarrollo de video juegos.
    • En el área de comunicación interna y publicidad de las empresas de cualquier giro, a cargo de la identidad gráfica, desarrollo de la marca, publicidad y cualquier tipo de mensajes dirigidos al usuario final del producto.

    Profesional independiente:

    • Atendiendo cuentas de industria de servicios bancarios, turísticos, restaurantera y profesionales, donde el producto es intangible y requiere de imagen gráfica para su correcta percepción y comunicación.
    • Como consultor de imagen, detectando oportunidades de mejora y diagnosticando planes para mejorar la imagen corporativa de personas, organizaciones, instituciones y empresas.