El egresado del programa educativo Licenciado en Diseño Industrial es un profesionista con una formación sólida que aplica conocimientos de teoría y metodologías de diseño, procesos creativos, técnicas de representación, materiales y procesos de manufactura, fabricación artesanal, industrial y especializada, sustentabilidad e innovación para solucionar problemáticas sociales y de mercado.
El Licenciado en Diseño Industrial será competente para:
- Desarrollar proyectos de diseño, a partir del manejo de técnicas análogas y dominio de técnicas digitales de representación, y de las tecnologías de información y comunicación, para atender necesidades humanas, con empatía, ética y creatividad.
- Ejecutar proyectos de diseño, considerando procesos de manufactura, para la creación de productos, servicios y experiencias, con trabajo colaborativo y responsabilidad social y ambiental.
- Determinar necesidades humanas en contextos específicos, a partir de técnicas e instrumentos de la investigación, para desarrollar y materializar propuestas de diseño que las resuelvan, con trabajo en equipo multidisciplinario, respeto y honestidad.
- Innovar y gestionar proyectos de diseño, basados en metodologías económico-administrativas y de diseño, así como de tendencias de mercado, para la atención de necesidades sociales y laborales, con liderazgo, emprendimiento y respeto al medio ambiente.
- Diseñar productos sustentables, considerando los procesos de diseño, fabricación, comercialización, uso y desecho, para minimizar el impacto ambiental, económico y social, con sentido crítico, responsable y ético.