FCITEC

Me divierto aprendiendo

Los Cuerpos Académicos de Apoyo al Auto-Aprendizaje y Optimización de Sistemas Mecánicos, así como la Coordinación del PE de Ing. Eléctrica, en conjunto con otros integrantes de la planta académica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y la Tecnología organizaron el viernes 26 de abril de 8:30 a 16:00 hrs el evento gratuito “Me divierto aprendiendo”, mismo que se encontraba conformado por actividades lúdicas encaminadas a celebrar a las niñas y los niños que forman parte de la comunidad FCITEC en su día.
Dentro del programa es posible destacar las actividades “Que quiero ser de grande”, “Sistema Solar”, “Realidad aumentada”, “Programación”, “experimentos divertidos” y “La importancia del casco” cuya finalidad fue incentivar las vocaciones científicas tempranas.
Las primeras tres actividades enumeradas fueron dirigidas para menores a 8 años mientras que el taller de programación fue enfocado para niños y niñas de 8 años o más, mientras que las actividades experimentos divertidos” y “La importancia del casco” fueron para todas las edades.
En la actividad participaron alrededor de 40 niñas y niños y se contó con la participación de 19 profesores de tiempo completo, 2 profesores de asignatura, 1 técnico académico y 12 estudiantes activos.
Al final del día se les ofreció a los niños un convivio con comida, bebidas y piñata.