FCITEC

Taller de codiseño de persona drag

El taller de codiseño de persona drag tiene como propósito visibilizar la actividad drag de Tijuana del pasado, presente y su prospectiva como una práctica de diseño social que tiene como centro la perspectiva de género y la articulación de comunidades disidentes.
Las actividades incluyen un performance, un diálogo crítico, manejo de IA para producir imágenes sobre el drag y un espacio de convivencia. El resultado consistirá en producciones textuales, visuales y experienciales sobre cómo a través del drag podemos llegar a enunciaciones fuera de los binarismos que abonen al proceso de diseño de un mundo mejor.

Este evento forma parte de la Capital Mundial del Diseño (World Design Capital) al estar articulado con la Semana del Diseño de Tijuana (Tijuana Design Week) y forma parte de un proyecto doctoral de Alejandro Murga en el que se busca reconocer al Drag de Tijuana como una actividad con lógica proyectual y de Diseño Social con sentido emancipador. El evento contará con La Alanina y Astrid Búk Kake.

El taller tendrá lugar el viernes 3 de mayo de 19:00 a 21:00 en el Enclave Rabia Caracol: C. Primera 8250, Zona Nte., 22000 Tijuana, B.C.

Este es un formulario de registro con cupo límite: https://forms.gle/Q4t9puyFBSnjqXrb6
Más información: alejandro.murga@uabc.edu.mx