La evaluación de los estudiantes se llevará a cabo con la comprobación de la ejecución que evidencie su capacidad para efectuar alguna habilidad específica, que demuestre los conocimientos adquiridos. Podrán ser: exámenes, exposiciones, documentos escritos, proyectos o actividades específicas, todo lo anterior para demostrar que es competente y que se tiene los conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes y el desarrollo global para generar un producto especializado, de carácter profesional o de investigación aplicada.
Las evaluaciones serán por unidades, y/o semestrales, en ambos casos se especificarán las condiciones de la actividad y los porcentajes de los reactivos o actividad en las cartas descriptivas. Se realizarán de forma permanente durante su trayectoria académica. Serán cuantitativas o cualitativas.
Habrá dos tipos de evaluación: 1) Ordinaria, que se acreditará mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada asignatura, y 2) Especial, que se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido por la normatividad universitaria.
La escala de calificación será en números enteros de cero a cien (0-100) y 70 (setenta) es la mínima aprobatoria, como corresponde a programas de posgrado (Estatuto Escolar de la UABC).
Las menciones honoríficas serán otorgadas conforme al Estatuto Escolar de la UABC.
Para la permanencia en el programa de MAUD, a partir de la conclusión del segundo periodo escolar, el estudiante deberá cumplir con lo que establece el Reglamento General de Estudios de Posgrado.
La evaluación se rige por las disposiciones estipuladas en el Estatuto Escolar de la UABC y el Reglamento General de Estudios de Posgrado y de la UABC. Es obligación del estudiante conocer y cumplir todos los requisitos académicos y administrativos del programa de posgrado.
En las materias teóricas y optativas, la evaluación estará a cargo del profesor responsable de la materia. En las materias de Seminario de Investigación I y II, la evaluación de los estudiantes será colegiada por el maestro a cargo, director de tesis y los miembros del Comité Tutoral.
En el caso de las actividades de tesis, estarán a cargo del director de tesis y el Comité Tutorial, además de considerar la opinión de los profesores del programa.
La materia optativa de estancia académica, deberá ser evaluada por un miembro del NAB (puede ser o no el director de tesis) y la persona que atendió al estudiante durante la estancia. Se establecerán los formatos y criterios de evaluación y se promediarán los valores obtenidos en ambas evaluaciones.
Es un compromiso de los estudiantes el presentar avances de la tesis al finalizar cada ciclo escolar en las actividades del coloquio del programa. Con lo anterior se busca, además de dar seguimiento a los trabajos de los estudiantes, para que estos desarrollen su capacidad expositiva y reciban comentarios por parte de los profesores asistentes que contribuyan con la retroalimentación de sus trabajos.