La evaluación se llevará a cabo con la comprobación de la ejecución que evidencie su capacidad para efectuar alguna habilidad específica, que demuestre los conocimientos adquiridos. Podrán ser: exámenes, exposiciones, documentos escritos, proyectos o actividades específicas, todo lo anterior será para demostrar que es competente y que se tienen los conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes y el desarrollo global para generar un producto especializado de investigación, que sea una integración de los elementos relevantes.
Las evaluaciones serán por unidades, y/o semestrales, en ambos casos se especificarán las condiciones de la actividad y los porcentajes de los reactivos o actividad en las cartas descriptivas.
Se realizarán de forma permanente durante su trayectoria académica.
Las evaluaciones serán cuantitativas o cualitativas.
Habrá dos tipos de evaluación: 1) Ordinaria, que se acreditará mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada asignatura, y 2) Especial, que se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido por la normatividad universitaria.
La escala de calificación será en números enteros de cero a cien (0-100) y 70 (setenta) es la mínima aprobatoria, como corresponde a programas de posgrado (Estatuto Escolar de la UABC).
Para la permanencia en el programa de MyDAUD, a partir de la conclusión del segundo periodo escolar, el estudiante requiere un promedio ponderado mínimo de 80 (ochenta) en las asignaturas cursadas, como se estipula el Reglamento General de Estudios de Posgrado.
Las menciones honoríficas serán otorgadas conforme al Estatuto Escolar de la UABC.
La evaluación se rige por las disposiciones estipuladas en el Estatuto Escolar de la UABC y el Reglamento General de Estudios de Posgrado, los que estarán a disposición para consulta en la coordinación del posgrado, en la página Web del programa de MyDAUD y de la UABC. Es obligación del estudiante conocer y cumplir todos los requisitos académicos y administrativos del programa de posgrado.
En las materias teóricas y optativas, la evaluación estará a cargo del profesor responsable de la materia. En las materias de seminario de investigación I, II, III y IV, la evaluación de los estudiantes será colegiada por el maestro a cargo, director de tesis y los miembros del comité tutorial.
En el caso de la actividad de tesis de doctorado, estarán a cargo del director de tesis y del Comité Tutorial, además de considerar la opinión de los profesores del programa.
La materia optativa de estancia académica, deberá ser evaluada por un miembro del NAB (puede ser o no el director de tesis) y la persona que atendió al estudiante durante la estancia. Se establecerán los criterios de evaluación y se promediarán los valores obtenidos en ambas evaluaciones.
Es un compromiso de los estudiantes el presentar avances de la tesis al finalizar cada ciclo escolar en las actividades del coloquio del programa. Con lo anterior se busca, además de dar seguimiento a los trabajos de los estudiantes, para que estos desarrollen su capacidad expositiva y reciban comentarios por parte de los profesores asistentes que contribuyan con la retroalimentación de sus trabajos.