responsive website templates

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DEL DAUD

Los programas MAUD y DAUD buscan promover la formación de recursos humanos con habilidades en la investigación. Ambos programas cuentan con las mismas áreas de conocimiento, con alcances distintos. El alcance de las líneas de conocimiento a nivel doctoral, considera el desarrollo de investigacióncientífica y su impacto en la generación de conocimiento. Este programa consiste en tres líneas:

Arquitectura y Medio ambiente

Esta línea tiene por objeto la integración de proyectos y el desarrollo de estudios que abordan la interacción existente entre el entorno natural, el patrimonio, el ambiente edificado y el habitante por medio del desarrollo de propuestas teóricas, arquitectónicas, evaluaciones térmicoenergéticas,análisis, evaluación y conservación del patrimonio, así como impacto en la percepción del confort ambiental desde una perspectiva de habitabilidad integral. Así mismo, realiza análisis enfocados en la reducción del consumo de energías convencionales a través de la aplicación de estrategias, técnicas y tecnologías de adecuación ambiental pasiva al tiempo que integra el uso de energías renovables en la edificación. Lo anterior incide directamente en la mitigación de los efectos del cambio climático dentro de los parámetros de la normatividad y certificación internacional vigente.

Urbanismo y Paisaje

Esta línea tiene por objeto estudiar el fenómeno urbano y diseño del paisaje desde una visión interdisciplinaria, y atiende al estudio de los procesos que tienen lugar en el ámbito urbano y su contexto, considera la comprensión de los actores y factores que impulsan el desarrollo y evolución de las ciudades y paisaje de las mismas, como respuesta a la necesidad de generar y gestionar proyectos urbanos y del paisaje que atiendan necesidades específicas y particularidades de las ciudades fronterizas y la conservación del paisaje dentro de un marco sustentable.

Diseño y Comunicación

La línea de Diseño y Comunicación, tiene como objeto el estudio del proceso de comunicación visual, su configuración, su impacto social y cultural, así como su relación con las metodologías proyectuales mediadas por las tecnologías interactivas, analiza la complejidad de la alfabetización visual y cómo impacta en el proceso de relación entre los seres humanos y en los nuevos procesos educativos y de instrucción.

MEXICALI
Facultad de Arquitectura y Diseño

mydaud-doctorado.fad@uabc.edu.mx        mydaud-maestria.fad@uabc.edu.mx
+52 (686) 841-82 00  Ext. 44235
TIJUANA
Facultad de Ciencias de la Ingenieria y la Tecnología

mydaud.ecitec.vld@uabc.edu.mx

+52 (664) 979-7591  Ext. 50142
ENSENADA
Facultad de Ingenieria, Arquitectura y Diseño

mydaud.ens@uabc.edu.mx

+52 (646) 152-82 22 Ext. 64332
D.R.© Universidad Autónoma de Baja California. México 2020.

Los contenidos de esta página web pueden cambiar sin previo aviso. Actualización: 30 de septiembre del 2021